NO CRACK COLOR

Calculador de rendimiento

1. IMPRIMACIÓN
IMPRIMACION
2. COLOCACIÓN DE LA MEMBRANA ALUMINIZADA
COLOCACION
COLOCACION
3. TERMINACIÓN
TERMINACION

Características

Nueva Membrana MEGALUM con revestimiento de aluminio NO CRACK COLOR (Aluminio Flexible). Esta innovación lanzada por Megaflex, permite decorar el techo con revestimiento COLOR y reducir la temperatura interior de los ambientes ahorrando energía, y colaborando con el medio ambiente.

Elaborada con Asfalto Plástico Megaflex, posee armadura central de polietileno de alta densidad y doble capa asfáltica. El revestimiento de Aluminio NO CRACK COLOR, extiende aún más la vida útil del producto y brinda mayor seguridad al sistema de impermeabilización. Posee protección UV actuando como barrera reflectora de rayos ultravioletas, reduciendo la absorción térmica, protegiendo la membrana del envejecimiento y ofreciendo una impermeabilización efectiva y duradera.


Dónde

La nueva membrana MEGALUM es especificada para resolver impermeabilizaciones sobre superficies donde la membrana quede expuesta a la intemperie. Reemplaza a la tradicional membrana con aluminio NO CRACK, respondiendo a una evolución cualitativa derivada desde las necesidades de los usuarios. Las propiedades brindadas por el sistema NO CRACK COLOR hacen que las membranas MEGALUM respondan con mayor seguridad ante las exigencias de este tipo de obras.

Algunos ejemplos de impermeabilización, que incluyen a este producto, son: Techos planos o curvos inaccesibles, terrazas de escasa accesibilidad, azoteas de edificios, sobre techos de fuerte pendiente, sobre chapas metálicas o de fibrocemento.


Aluminio Flexible

Es una innovación tecnológica desarrollada por MEGAFLEX, generada a partir de aluminio compuesto, que plantea una mejora sustancial en los sistemas que incluyen membranas asfálticas aluminadas, aumentando la seguridad para los usuarios en comparación con las membranas asfálticas hasta ahora conocidas.
Esta innovación brinda a las membranas aluminizadas propiedades hasta el momento impensadas, relacionadas con la resistencia mecánica ante esfuerzos de tracción, torsión, flexión y punzonado que tienen lugar tanto en el proceso de aplicación, como así también durante la vida útil de la impermeabilización.


Aplicación (Norma IRAM 12627)

Para asegurar una correcta impermeabilización es fundamental cumplir con los siguientes criterios de aplicación
1
PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE:

La superficie donde será aplicado el producto debe estar seca, limpia, plana, firme, lisa, uniforme, presentar una correcta pendiente y contar con los desagües necesarios para evacuar el agua que recibirá.

2
IMPRIMACION:

Antes de colocar la membrana se procederá a la imprimación de la superficie con el objeto de mejorar la mordiente con el sustrato. Para ello podrá utilizarse PRIMER ASFALTICO MEGAFLEX (base solvente), EMULSION ASFALTICA MEGAFLEX (base acuosa), o ASFALTO OXIDADO EN PANES de aplicación en caliente; según las características de la obra. Se aplicará el producto imprimante de manera uniforme en toda la superficie incluyendo elementos sobresalientes (chimeneas, elementos de ventilación, etc.), desagües y babetas. Se aguardará el secado de la imprimación y se verificará que la superficie este perfectamente limpia antes de colocar la membrana.

IMPRIMACION
3
COLOCACION:

Los rollos se colocarán sucesivamente, desde la parte más baja a la más alta de la superficie (procurando comenzar por los desagües) en sentido perpendicular a la pendiente. Se comenzará extendiendo el rollo por completo sobre la cubierta a modo de “presentación del rollo” con el objeto de verificar su posición sobre la zona afectada, y se volverá a enrollar de modo de comenzar la adhesión del mismo.

4
ADHESION:

Se calentará la superficie de la membrana a soldar (antiadherente) con soplete, fundiendo totalmente el antiadherente y superficialmente el asfalto y se adherirá al sustrato ejerciendo una leve presión.

ADHESION
5
SOLAPADO:

Los paños sucesivos se colocarán (superpuestos en el sentido de ascenso de la pendiente) solapados no menos de 8cm (3,2”) en sentido longitudinal. Entre finales de rollos se solaparán 15cm (6"). Las membranas Megaflex cuentan con una banda de soldadura para facilitar el solapado.

6
EMBABETADO:

Por último se realizara el embabetado en los muros perimetrales. Los encuentros entre piso y pared se resolverán con doble membrana de modo de que la terminación en los mismos sea redondeada.

EMBABETADO
7
TERMINACIÓN:

Es importante destacadar que esta membrana no es apta para quedar expuesta a la interperie, y que por lo tanto recibirá una terminación superficial constituyendo un sistema donde la membrana repose debajo de otro elemento del sistema. Una vez aplicado el producto, será necesario fundir el polietileno antiadherente con el uso de un soplete membranero, con el objeto de mejorar la mordiente con el mortero a recibir.

Presentación

En rollos de 10m2 (1 m de ancho por 10 m de largo).

  • GEOCEN 4mm – Membrana Normal Alto Impacto de 43 Kg.
  • GEOCEN 3mm – Membrana Normal Alto Impacto de 33 Kg.

Detalles técnicos

Largo del rollo10 m.
Ancho del Rollo1 m.
Espesor Nominal (mm)*3mm/4mm
Peso Nominal (kg.)*33/43
RevestimientoPolietileno de Alta Densidad
Armadura CentralGeotextil
Film AntiadherentePolietileno de Alta Densidad
Resistencia al calor (2hs. 70ºC)Deslizamiento máximo 5%
Método IRAM 6693, Plegabilidad (R=12.5mm 2hs. 0ºC en 3seg.), Método IRAM 6693Cumple el Test

Recomendaciones

Almacenar los rollos en áreas cubiertas, protegidas de la lluvia, de los rayos solares y con temperaturas no inferiores a los 5°C ni superiores a 35°C. Retirarlos solo en el momento de su uso.
Los rollos se estibarán en forma piramidal, sin superar cinco hileras de altura. Se recomienda la disposición de los productos a utilizar en el lugar de aplicación, por lo menos 2 horas antes de su colocación, con el fin de que los mismos logren el equilibrio deseado con la temperatura y humedad ambiente.
A temperaturas ambiente cercanas a 5° C se tendrá especial cuidado al extender el rollo, desenrollándolo con lentitud para evitar rasgaduras, fisuras u otros daños.
No se recomienda la colocación de la membrana cuando la temperatura ambiente sea inferior a los 5º C (41º F)
No se realizará el trabajo con tiempo lluvioso y no se reanudará hasta que la superficie este totalmente seca.
Se recomienda tener matafuegos de gas carbónico o polvo químico en el lugar de aplicación para contrarrestar posibles focos de fuego, que pudieran aparecer durante la colocación.
Dónde Comprar?
Asesoramiento técnico gratuito
0800-333-3649
{noparse}{/noparse}