LA PRIMERA JORNADA PARA LA MUJER Y LA SALUD DE LA FAMILIA

El pasado 10 de mayo se llevó a cabo en la Comisión Mixta la 1a Jornada para la Mujer y la Salud de la Familia.

En Megaflex tenemos el propósito de profundizar nuestro rol como responsable social ante la familia de los trabajadores de la compañía y ante la sociedad.

Con este suceso se organizó la 1° Jornada para la Mujer y la Salud de la Familia para orientar el cuidado de las personas y sus seres queridos, y al bienestar y al desarrollo de los trabajadores, proporcionando información a través de especialistas en la materia y generar así un espacio de consultas y asesoramiento.

En la primera jornada abarcamos dos temas de interés que fueron seleccionados por la familia de los trabajadores.

El primero de ellos fue Detección Precoz del Cáncer de Mama y otras Patologías Ginecológicas Frecuentes, brindado por la Dra. Noemí Hasan. Médica especialista en Tocoginecología, Jefa del Servicio de Ginecología del Hospital Arcade y encargada Docente de Ginecología en el mismo hospital, la Dra. Hasan abordó la importancia de una temprana detección del cáncer de mama, ovario y cuello uterino a través de estudios preventivos.

A lo largo de esta charla también explicó sobre los hábitos pocos saludables que suponen un alto factor de riesgo que pueden provocar esta enfermedad y otras patologías ginecológicas frecuentes.

El objetivo, según la disertante, era animar a que las mujeres dejen a un lado el pudor y conozcan su cuerpo. Que tomen consciencia de lo importante que es revisarse periódicamente y que entiendan más sobre la enfermedad del cáncer, sus formas de prevenirlo y combatirlo. Porque si la enfermedad se detecta a tiempo, puede ser curada.

El segundo tema tratado fue Adicciones, por Marcelo Petronio Urrutia, Licenciado en Psicología de la UBA. Su exposición se centró en dos de las adicciones más comunes y destructoras de nuestra sociedad como son el Alcoholismo y la Drogadicción, dejando en claro que son enfermedades de una naturaleza compleja, pero tratables y que tienen una recuperación posible.

La Jornada para la Mujer y La Salud de la Familia se desarrolló en el salón de la Comisión Mixta donde todos los participantes disfrutaron un rico desayuno y almuerzo. Esta primera experiencia tuvo una buena respuesta de los invitados lo cual muestra lo importante de que en Megaflex sigamos por este camino, profundizando nuestro rol como responsable social.

A lo largo de este año se irán realizando nuevas charlas, por lo que esperamos contar con más participación y más familias de la Comunidad Megaflex.


10 de Mayo de 2014 - Revista Megaflex