Del dicho al hecho

EgresadosUna escuela creada por una empresa para sus empleados Referente: Víctor Molinari, área de Recursos Humanos de Megaflex.
Lugar donde se realizo: Parque Industrial de Almirante Brown

Una escuela creada por una empresa para sus empleados Referente: Víctor Molinari, área de Recursos Humanos de Megaflex Lugar donde se realizo: Parque Industrial de Almirante Brown

Frente a la problemática de que muchos de los empleados de la empresa Megaflex que funciona en el Parque Industrial de Almirante Brown no han concluido sus estudios, decidieron armar una escuela. Desde 2006 que está en funcionamiento y en ella, muchos trabajadores encuentran la posibilidad que la vida les arrebató.

Frente a la problemática de que muchos de los empleados de la empresa Megaflex que funciona en el Parque Industrial de Almirante Brown no han concluido sus estudios, decidieron armar una escuela. Desde 2006 que está en funcionamiento y en ella, muchos trabajadores encuentran la posibilidad que la vida les arrebató.

“En el momento que empezó la escuela primaria, algunos trabajadores que tenían la suerte de haber terminado la escuela primaria y que a lo mejor habían hecho alguna puntita del secundario dijeron ‘¿Y para nosotros no hay nada, qué se puede hacer con nosotros?’”, explicó el director de Recursos Humanos, Víctor Molinari.

La respuesta fue inmediata. A diferencia de la primaria, la escuela secundaria no funciona dentro del predio de la empresa sino en el auditorio del Parque Industrial de Almirante Brown, ubicado a una cuadra de la misma, y se creó a partir de un convenio entre Megaflex y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Por medio de dicho convenio, firmado en el 2007, la facultad se compromete a poner en marcha un sistema de educación para adultos, en las instalaciones del Parque Industrial.

Si bien los alumnos no tuvieron que abonar nada para ello, la empresa le pagó a la facultad, ya que la misma está poniendo personal docente a disposición de ellos. Quienes egresan de allí lo hacen con el título de “Bachiller en Gestión de la Administración y Gestión con Orientación Tecnológica”.

“La idea era asumir algún tipo de responsabilidad o de compromiso para que esto no fuera alguna cuestión temporal ni una oportunidad única, sino que era una cuestión seria y con proyección de futuro”, aclaró el director de RRHH de Megaflex.

Si bien ambas escuelas fueron creadas fundamentalmente para empleados de esta empresa, no son ellos los únicos beneficiados, ya que si quedan lugares en el cupo máximo, que es de 45 lugares para la primaria y 35 para la secundaria, se ofrecen las vacantes para los empleados de las demás empresas que integran el Parque Industrial de Almirante Brown.

En tanto, adelanta que se está a punto de firmar la renovación del contrato con la Facultad de Ingeniería para que dicha institución educativa siga haciéndose cargo de la enseñanza de los alumnos de la escuela de Megaflex. Al mismo tiempo, se firmará otro contrato por el que dicha facultad dará en tal escuela las primeras materias de la carrera de Ingeniería y algunas tecnicaturas.

Un dato alentador es que para el 2011 ya hay inscriptas 37 personas, todos empleados de Megaflex, que desean finalizar sus estudios secundarios. Además, desde la empresa informan que muchos de los empleados que habiendo finalizado sus estudios universitarios deciden hacer algún curso de pos grado son alentados a que lo hagan, por lo que ellos le cubren el postgrado, o algún otro tipo de estudio superior que deseen realizar.

Y en este marco, cabe resaltar que este año promocionó la primera camada de la secundaria. Ellos tuvieron su acto de egresados, en el que no sólo se les dio las medallas y los diplomas sino que también se hizo distinción al mejor compañero y se les dio distinciones a los docentes.

Fueron 21 jóvenes los que finalizaron la secundaria, y cinco los que egresaron de la escuela primaria, de la cual ya hubo promociones en los años anteriores. “El origen de esto fue alguna forma de gratificar a los trabajadores de Megaflex. Nosotros tenemos mucha gente del interior que no había tenido la posibilidad de terminar la escuela primaria, entonces esto es una forma de darles algún premio, alguna gratificación, alguna forma de reconocimiento, y en este ámbito fue la idea de crear la escuela primaria”, insistió Molinari.


12 de Enero de 2011 - CAPTEL-Educacion a Distancia